Washington, 11 oct (Prensa Latina) A más de 50 mil millones de dólares ascienden los daños materiales del huracán Milton en Florida, según se divulgó hoy en una reunión informativa del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca.
En el encuentro, donde también participó la vicepresidenta Kamala Harris, evaluaron la respuesta de la administración demócrata y la recuperación federal tras los huracanes Milton (9 de octubre) y Helene (26 de septiembre).
Biden dijo que las secuelas de Milton dejaron al menos 16 muertos, inundaciones y cientos de viviendas dañadas en Florida, donde aún se están realizando los recuentos de los daños.
El mandatario indicó que la desinformación es un «estado permanente del ser para algunas personas extremistas» y expresó que en momentos como este se necesita la cooperación bipartidista para abordar los desastres naturales.
Biden prometió la ayuda necesaria a los damnificados para que puedan recuperarse y agregó que un equipo de 50 mil linieros logró restablecer el servicio eléctrico a cerca de un millón de clientes.
De acuerdo con los reportes, aún en la tarde de este viernes quedaban más de dos millones de clientes a oscuras.
Sin dudas, los dos huracanes consecutivos alteraron las agendas de Harris y del candidato republicano, el expresidente Donald Trump, quienes dedicaron parte de sus últimos días a abordar preguntas sobre el esfuerzo de recuperación ante estos devastadores eventos hidrometeorológicos.
Biden advirtió que Trump es «simplemente el mayor vocero» de la desinformación sobre la respuesta del gobierno a los huracanes Helene y Milton.