Varsovia, 12 oct (Prensa Latina) La selección de Portugal derrotó hoy en esta ciudad a Polonia 3-1 para mantener de tal forma el invicto y el liderato de su grupo en la Liga de Naciones de fútbol correspondiente al continente europeo.
En el estadio nacional de Varsovia se escenificó uno de los duelos más esperados de la tercera fecha del certamen en el cual, los portugueses, abrieron el marcador al minuto 26 por intermedio de Bernardo Silva tras asistencia de Bruno Fernández.
Once minutos más tarde, al 37, el astro Cristiano Ronaldo colocó el 2-0, resultado que cerró la primera mitad del partido.
En la segunda parte los polacos se plantearon mejor en la cancha y Piotr Zielinski al 78 descontó diferencias, pero Jan Bednarek con un autogol al 88 puso pizarra definitiva de 3-1 para así lograr los lusos tres puntos que los colocan al frente de la llave A con tres triunfos sin revés y nueve unidades.
Croacia, vencedora 2-1 de Escocia, escolta a Portugal con seis unidades mientras Polonia (3) y los escoceses, aún sin puntuar, completan el apartado.
En otros duelos de la fecha España derrotó 1-0 a Dinamarca para ascender en la cima de la llave D al totalizar siete rayas por seis sus rivales, Serbia venció 2-0 a Suiza, Rumanía 3-0 a Chipre y Kosovo 2-1 a Lituania y los duelos Belarús-Irlanda del Norte y Bulgaria-Luxemburgo finalizaron con empate a cero .