Mejora Universidad de Damasco su clasificación a nivel mundial

Damasco, 12 oct (Prensa Latina) La Universidad de Damasco entró por primera vez en la historia de las instituciones sirias de enseñanza superior en la clasificación mundial del Times Higher Education 2024 en su versión internacional, informó esta entidad de altos estudios.


Al ocupar el puesto mil 501 de un total de dos mil 92 universidades que realmente estaban incluidas en esta clasificación, la Universidad de Damasco pasa a ser una las mejores del mundo según este ranking, señala el reporte en el sitio web del centro.


Entre todas las entidades de educación superior en Siria, la Universidad de Damasco es la única que ha alcanzado el umbral de investigación y superado el requisito de especialización para que fuera incluida en la categoría, informó el director de clasificación de la Universidad, Marwan Al-Rai.


Agregó que esta categorización refleja la confiabilidad del título otorgado por la Universidad a nivel mundial, en especial porque recientemente se contactó a 13 ministerios de educación europeos, 11 de los cuales solicitaron que la entidad académica sea clasificada por el Times, además de lograr un gran porcentaje de estudiantes extranjeros.


En nuestra Universidad cursan estudios unos 11 mil jóvenes de 36 nacionalidades, y a excepción de Qatar, hay estudiantes de todos los países árabes del Golfo, y el mayor porcentaje son de Líbano e Iraq, explicó el funcionario.


Agregó en este sentido, que el país con menos estudiantes en la Universidad es Canadá, y hay un alumno de esta nación mientras dos jóvenes de Estados Unidos cursan estudios.


Según Al-Rai, la la clasificación mundial del Times Higher Education 2024 es la más importante del mundo y obtener un ranking es un valor agregado para la Universidad por su inclusión entre las mejores del mundo.


Por otro lado, reveló que fueron endurecidas las condiciones y mecanismos de aceptación de los estudiantes en posgrado durante el próximo período y que hay más de 20 mil cursantes de maestría y doctorado frente a la presencia de mil 700 publicaciones científicas.


La Universidad de Damasco se fundó en 1923 bajo el nombre de la Universidad Siria y permaneció con ese nombre hasta 1958 cuando se le dio el nombre actual.


Es una de las instituciones de su tipo más grandes del mundo árabe en términos de número de estudiantes con más 350 mil, según las últimas estimaciones.