Ningbo, China, 14 oct (Prensa Latina) La española Paula Baldosa, una de las principales favoritas en el torneo WTA 500 que se efectúa en esta ciudad, derrotó hoy a la rusa Diana Shnaider y avanzó a los octavos de final de la cita tenística.
Baldosa, tras caer en el set inicial 4-6, logró estabilizar su juego y con un doble 6-3 en los parciales dos y tres logró una importante victoria que la mantiene con vida en el certamen.
Un total de ocho saques directos y un 80 por ciento de puntos ganados con el primer servicio sustentaron la victoria de la española pese a cometer ocho dobles faltas.
La tenista europea se medirá en octavos de final con la china Wang Xiyu en fecha aún por definir en pos de continuar su avance en el certamen.
Precisamente Xiyu doblegó a la rusa Kamila Rajímova 6-2, 6-0 en un compromiso en el cual la asiática se mostró muy superioren todos los órdenes de juego.
En otros cotejos de la fecha Mirra Andréyeva de Rusia se impuso a la estadounidense nacida en Uzbekistán Varvara Lepchenko por 6-2, 6-0, la kasaja Yúliya Putíntseva 6-2, 6-0 sobre la estadounidense Caroline Dolehide y la alemana Tamara Korpatsch venció por 6-7(4-7), 7-6(8-6), 6-4 a Anna Bondár de Hungría.