Ciudad de México, 14 oct (Prensa Latina) La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó hoy que en breve se comenzará con la entrega de apoyos para limpieza a las personas afectadas por el huracán John en la Costa Chica de Guerrero o Oaxaca.
En la mañanera de este lunes en Palacio Nacional, la mandataria indicó que en la pasada administración, cuando impactó el huracán Otis, se entregaron estos apoyos a todas las viviendas de Acapulco y Coyuca de Benítez, pero ahora se dará sólo a las familias con viviendas afectadas.
Asimismo, se realizará un censo para determinar la ayuda económica a aquellos que tuvieron impactos mayores en sus hogares y que requieren reconstrucción o enseres domésticos, tanto en los dos municipios mencionados como en el resto de la Costa Chica que fueron impactados por el reciente meteoro.
La jefa del Ejecutivo descartó que sean 15 colonias de Acapulco las que se tienen que reubicar por encontrarse en zonas de riesgo por lluvias y desbordamiento del rio.
«Son sólo las que están en la parte baja, cerca del aeropuerto. Cuando vienen grandes lluvias y ríos que buscan su cauce se inundan. Es una colonia. Hay zona con bastante agua que se está buscando hacer un canal, las personas están en albergues», especificó.
Sheinbaum aseveró que la fase de emergencia está por terminar.