Ciudad de México, 14 oct (Prensa Latina) El gobierno federal de México pondrá en marcha un programa para mejorar las condiciones de vida de la población del oriente del país, donde habitan 10 millones de personas, informó hoy la presidenta Claudia Sheinbaum.
Este proyecto, agregó, tiene varios objetivos a fin de contrarrestar el rezago social, económico, en vivienda, drenaje, agua potable, pavimentación, en movilidad, iluminación, seguridad, entre otros.
«Es una zona de alrededor de 10 millones de habitantes del país, que tienen niveles de pobreza extrema», apuntó la mandataria.
Comentó que el fin de semana estuvo de gira de trabajo por ese territorio, donde dialogó con la gobernadora Delfina Gómez, quien le dijo que con las recientes inundaciones en la zona oriente, en particular en Chalco, muchas familias se vieron en la necesidad de hacinarse en un solo cuarto.
«Son condiciones de vivienda que queremos mejorar. Esta zona tiene problemas de acceso a agua potable, no es la única en el país, pero es la única con ese número de habitantes y tiene rezago en vivienda, y otros derechos como educación, salud», dijo Sheinbaum.
ro/adr