Fukuoka, Japón, 16 oct (Prensa Latina) El mejor equipo durante la temporada, Halcones de SoftBank, ganó hoy ante Luchadores de Nippon Ham y tiene ventaja de 2-0 en la serie por el título de la liga del Pacífico del béisbol profesional japonés.
Halcones se impuso por 5-2 con victoria para Kohei Arihara y salvado del mexicano Roberto Osuna, en juego presenciado por más de 40 mil aficionados en el Pay Pay Dome de esta ciudad, donde el dominicano Franmil Reyes ligó de 4-2, incluido un jonrón por los Luchadores.
SoftBank encabezó la fase regular en la liga del Pacífico con balance de 91 triunfos, 49 derrotas y 3 empates, con 13 juegos y medio de ventaja sobre su actual adversario en postemporada.
En el circuito Central las Estrellas de DeNA blanquearon este miércoles por 2-0 a Gigantes de Yomiuri y emparejaron a una victoria por bando el match.
El partido escenificado en el Tokyo Dome ante más de 42 mil seguidores resultó en victoria para Anthony Kay con punto por juego salvado de Hiromu Ise y decisivo jonrón de Keita Sano.
En el béisbol japonés, los equipos que lideran sus respectivas ligas comienzan con una victoria de ventaja en el playoff por el cetro, beneficio que recayó esta vez en Halcones y Yomiuri, puntero en su circuito con saldo de 77-59-7.