Con más de 100 trenzas recolectadas como parte de la campaña Trenzatón 2024, el Sistema Municipal DIF Toluca en colaboración con la Asociación Fundación Amoxkalli, confeccionarán pelucas oncológicas que serán entregadas a personas que han perdido su cabello debido a tratamientos contra el cáncer.
Cada donación es un acto de amor y solidaridad, que además de ayudar a recuperar un aspecto físico, también fortalecen la resiliencia emocional de los pacientes durante su tratamiento. Por ello, la campaña busca sensibilizar a la sociedad sobre el impacto positivo que tiene realizar este regalo a quienes enfrentan esta enfermedad.
Se recuerda a los donadores que su cabellera deberá estar limpia y seca, sin productos para peinar; contar con una longitud mínima de 30 centímetros; que no esté en capas o maltratada y deberá entregarse trenzada por la parte superior e inferior y conservada en una bolsa con cierre hermético.
La Presidenta Honoraria del Sistema Municipal, Paulina Arriaga, invita a la ciudadanía a realizar su donativo en las oficinas del DIF Toluca durante octubre, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 18:00 horas. Además, el 19 de octubre se espera a la comunidad en la Alameda Central, donde podrán donar trenzas, asistir a conferencias de prevención y realizarse mastografías, todo de forma gratuita.
También habrá una Unidad Móvil que ofrecerá servicios médicos gratuitos, como odontología, exámenes de Papanicolau, consultas médicas generales y módulos de planificación familiar. Sé parte de este acto de solidaridad, esperanza y previsión, tu apoyo hace una gran diferencia en la vida de quienes más lo necesitan.