Brillan nuevos barcos gigantes desarrollo del turismo de cruceros

La Habana, 17 oct (Prensa Latina) La construcción de nuevos barcos gigantes ilustran hoy la tendencia de desarrollar los viajes de cruceros en el mundo, tal y como lo consideran analistas.


El catedrático cubano José Luís Perelló se refiere a estos elementos en sus habituales análisis en redes sociales, en particular en Facebook.    Significó el profesor, que Royal Caribbean llegará hasta seis barcos gigantes clasificados como de Icon Class, comenzando con la construcción del tercer navío listo en 2026, que aún no tiene nombre. Además, la naviera ya proyecta un cuarto barco de la misma clase para 2027 y un quinto y sexto para el futuro.


La naviera tiene el nuevo buque en construcción en el astillero Meyer Turku en Turku, Finlandia, donde el equipo realizó la tradición de colocar el primer bloque de la estructura en el dique seco y las monedas recién acuñadas bajo la quilla, como símbolo de buena suerte para la embarcación.


Royal Caribbean ya tiene su primer Icon of the Seas, y el segundo será el recién anunciado Star of the Seas que ya está en el muelle de equipamiento, donde seguirán los trabajos dentro y fuera del barco, así lo recoge Forbes.


El nuevo barco de la clase Icon, el Star of the Seas, iniciará su operación comercial a partir de agosto de 2025. El barco ofrecerá cruceros desde Puerto Cañaveral (Orlando).


Los itinerarios del Star of the Seas van desde una semana de crucero por el Caribe y opciones de tres y cuatro noches, con las novedades mejoradas del Icon of the Seas.


Las nuevas versiones, como el restaurante Lincoln Park Supper Club, incluyen una experiencia gastronómica inspirada en Chicago de los años 30.


Por otra parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció una importante inversión en el Sur de Quintana Roo por parte de la empresa Royal Caribbean, durante el Diálogo CEO México-Estados Unidos, celebrado en el Palacio Nacional, reseñó Perelló.


La presidenta destacó que el proyecto turístico, que se desarrollará en conjunto con el Tren Maya, busca promover el crecimiento económico y la infraestructura en el sureste del país. Este plan forma parte de un conjunto de inversiones que alcanzan los 20 mil millones de dólares y que estarán destinadas a distintos sectores estratégicos en México para 2025, concluyó.