Bogotá, 17 oct (Prensa Latina) Más de 190 Estados Miembros de la Organización Mundial de la Salud participarán en la Primera Conferencia Ministerial para Poner Fin a la Violencia contra la Niñez que sesionará en esta capital próximamente, informaron hoy sus organizadores.
La viceministra de Asuntos Multilaterales de la Cancillería Kandya Obezo comunicó en conferencia de prensa que el encuentro se desarrollará en el Centro de Convenciones Ágora entre el 7 y el 8 de noviembre próximo.
De acuerdo con la funcionaria, al foro acudirán más de mil 400 asistentes de todo el orbe, entre los que se hallan 76 delegados de alto nivel, ministros, viceministros y organismos internacionales, que se reunirán para impulsar acciones globales que garanticen un futuro seguro y sin violencia para niñas, niños y adolescentes.
«Lo que estamos demostrando aquí es este compromiso por priorizar las acciones, por cumplir con lo establecido en los Objetivos de Desarrollo Sostenible en relación a erradicar todas las formas de violencia contra la niñez, declaró Obezo.
«Ese es el compromiso que estamos asumiendo y que Colombia está liderando a partir de este ejercicio interinstitucional», añadió.
Por su parte, la representante adjunta de el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en Colombia, Anna Azaryeva, calificó como muy significativo que el encuentro se realice en la nación sudamericana y aseveró que eso constituye un reflejo de la voluntad del Gobierno para proteger a la infancia del país.
También la representante de la Organización Panamericana de la Salud, Gina Tambini, opinó que Conferencia Ministerial es la mayor oportunidad para revitalizar los compromisos de los países para poner fin a las violencias contra los menores.