Miami, EEUU, 17 oct (Prensa Latina) El argentino Leo Messi recibió hoy el trofeo del diario deportivo español Marca al jugador más laureado de la historia, con 46 títulos colectivos y 56 distinciones individuales, incluidos ocho Balones de Oro.
El astro argentino agradeció al diario Marca por el reconocimiento y la deferencia de realizarlo apenas horas después del brillante partido escenificado en el estadio Monumental de River Plate, concluido con aplastante victoria de Argentina por 6-0 sobre Bolivia en las eliminatorias mundialistas.
Juan Ignacio Gallardo, director de Marca, intercambió una breve charla con el homenajeado en el escenario de la ceremonia en el Chase Stadium de Miami, en la cual Messi aseguró sentirse muy feliz y honrado, y que encontrará un lugarcito en su vitrina de trofeos para ubicar este recibido ahora.
El considerado uno de los mejores futbolistas de la historia junto al brasileño Pelé y su compatriota Diego Armando Maradona, aseguró que no contabiliza los lauros que ha alcanzado, y prefiere seguir disfrutando con sus compañeros de equipos y de la afición coreando su nombre como acaba de sucederle en un repleto Monumental.
«He pasado por muchas malas (situaciones) con Argentina y agradezco el momento que estoy viviendo ahora. Aprovecho porque ya se va acabando el tiempo. El amor que tengo por este deporte es muy grande», apostilló el 10 de la albiceleste.
Sobre objetivos y sueños apuntó que logró algunos que ni siquiera soñó cuando chico: «Pude conseguir el sueño más grande de un jugador que es un Mundial. Gané muchos títulos en el club de mi vida que es el Barcelona. También gané en Paris (PSG) y ahora con Inter (de Miami). Luchas por seguir consiguiendo muchas más cosas».
Precisamente sobre su última etapa en Miami, indicó que no llegó para retirarse sino hacer grande a un club muy nuevo.
Messi reconoció haber sufrido también momentos complicados en su carrera y decepciones que le ayudaron a crecer, pero superior a todo ello es su enorme pasión por el fútbol.
Y sobre el Mundial en 2026 le manifestó a Marca: «Trato de disfrutar día a día. Cuando llegue el momento se verá, no me gusta acelerar los tiempos. Ojalá pueda seguir rindiendo a este nivel para sentirme bien yo, para estar feliz. Miro más eso que si voy a llegar o no».