Huracán Oscar próximo a tocar tierra en Cuba


De acuerdo con el organismo, los vientos máximos sostenidos de Oscar se mantienen en 130 kilómetros por hora, con rachas superiores, por lo que continúa siendo un huracán categoría uno de la escala Saffir-Simpson y su presión mínima es de 986 hectopascal.

Las condiciones del tiempo han continuado deteriorándose en las provincias de Guantánamo, Holguín y Las Tunas, con lluvias, chubascos y tormentas eléctricas, las que llegarán a ser fuertes e intensas en algunas localidades del oriente cubano y en las zonas montañosas, detalló.

El Insmet precisó que en las próximas 24 horas los acumulados de precipitaciones pueden alcanzar valores entre 100 y 200 milímetros en las provincias de la región oriental.

A las 5:25 (hora local) la estación meteorológica de punta Maisí (Guantánamo) reportó vientos sostenidos de 80 kilómetros por hora y una racha de 116.

Ante el deterioro de la situación meteorológica en la región oriental del país, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (DC) estableció la fase Alarma Ciclónica para las provincias Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Granma y las Tunas.

También se decidió establecer la fase Alerta Ciclónica para Camagüey, así como la Informativa para Ciego de Ávila.

Hasta esos territorios se trasladó un equipo de trabajo del Gobierno cubano para apoyar a las provincias ante el paso inminente del huracán.