Héctor Melesio Cuén fue asesinado en el rancho donde secuestraron a Ismael ‘El Mayo’ Zambada el pasado 25 de julio, según reveló la Fiscalía General de la República (FGR), que luego de una serie de investigaciones desmintió las versiones de la Fiscalía de Sinaloa que indicaban que el funcionario había sido asesinado en una gasolinera.
A través de un comunicado, la FGR dijo este domingo 20 de octubre que se encontraron rastros de sangre de Cuén, rival político del gobernador Rubén Rocha Moya en Sinaloa, así como exrector de la Universidad Autónoma de dicha entidad.
Dichos “indicios hemáticos” fueron determinados con toda precisión, según dijo la Fiscalía, lo cual ratifica la versión que dio Ismael ‘El Mayo’ Zambada en la carta que lanzó a través de su abogado luego de ser detenido, y desmiente a la versión de la Fiscalía de Sinaloa.
“Sus huellas de sangre corresponden al tiempo en el que el Ministerio Público de la Federación tiene establecido el momento de su homicidio, el cual ocurrió muchas horas antes del video de una gasolinera difundido localmente, el cual ya ha sido descalificado por la propia FGR”, se lee en el comunicado.
La FGR calificó el homicidio registrado en una gasolinera como un “montaje”, y aseguró que se encontraron rastros de sangre de Rodolfo ‘C’, actualmente desaparecido y quien fuera parte del equipo de seguridad del ‘Mayo’ Zambada.