Ciudad de México, 21 oct (Prensa Latina) La presencia de varios fenómenos sobre el territorio de México provocará un temporal de lluvias intensas a torrenciales en el oriente, sur y sureste del país norteamericano, pronostica hoy el Servicio Meteorológico Nacional.
Un comunicado de la institución advierte sobre la interacción de una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico que se desplazará al sur de las costas de los estados de Guerrero y Michoacán, con otro canal de baja presión sobre el oriente y sureste y la vaguada monzónica.
Alerta, además, sobre la probabilidad de precipitaciones fuertes a puntuales intensas en el centro del territorio nacional.
Los especialistas prevén, asimismo, la ocurrencia de vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, en el Pacífico.
Mientras, el frente número 5 se extenderá sobre la frontera norte de la nación y, en combinación con la corriente en chorro subtropical, ocasionará vientos fuertes con tolvaneras en el norte y noroeste, además de lluvias y chubascos en las entidades de Chihuahua y Durango.
Las precipitaciones derivadas del reciente paso por México de la tormenta tropical Nadine y sus remanentes, aunado a otros fenómenos, provocó inundaciones, desbordes de ríos, así como daños en viviendas y carreteras en estados como Quintana Roo, Veracruz, Tabasco y Chiapas, donde además se reportaron dos muertos.