Debido a las obras en la línea maestra de conducción, del 21 al 26 de octubre se reducirá un 60% el caudal de suministro de agua potable, afectando a 13 colonias del municipio de Nezahualcóyotl, según informó el presidente municipal, Adolfo Cerqueda Rebollo.
Las colonias afectadas son:
- Loma Bonita
- Reforma
- Manantiales
- La Perla
- La Perla Reforma
- Vicente Villada
- Ampliación Vicente Villada
- Las Águilas
- Benito Juárez
- Juárez Pantitlán
- El Sol
- Las Vírgenes
- Las Flores Metropolitanas (primera, segunda y tercera sección)
Ante esta situación, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) implementará un plan de apoyo, distribuyendo agua potable a través de camiones cisterna (pipas) para atender la demanda en las colonias afectadas. Los ciudadanos que requieran este servicio podrán solicitarlo de manera gratuita al teléfono 55 2000 6600, en las extensiones 1101 y 1103 a 1107.
Recomendaciones para los habitantes afectados
El presidente municipal hizo un llamado a la población para que, durante los días de reducción del servicio, se realice un uso racional del agua disponible. Se recomienda:
Almacenar agua en la mayor medida posible.
Usar el agua solo para actividades esenciales como consumo, aseo personal y tareas domésticas prioritarias.
Cerqueda Rebollo también aseguró que, una vez concluidas las obras realizadas por la SAGUA y la CAEM, el suministro de agua volverá gradualmente a la normalidad. Además, el ODAPAS monitoreará los niveles de agua para garantizar que se restablezca el servicio adecuadamente. En caso de persistir problemas, los afectados podrán comunicarse nuevamente a los números de contacto mencionados.