Washington, 22 oct (Prensa Latina) El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano en 2024, Donald Trump, celebró hoy un encuentro en su club de golf en el área de Miami, Florida, donde coqueteó con el apoyo de los votantes latinos.
El evento -una mesa redonda- se produjo poco menos de una semana después de que Trump participara en un foro con Univision, donde detalló sus planes para acabar con la inmigración y habló del manejo de la frontera y la economía.
En esta ocasión entre los asistentes a la reunión en el complejo Trump National Doral Miami, estaban congresistas cubanoamericanos a quienes llamó «amigos», empresarios y, en sentido general, líderes de esa comunidad.
Los simpatizantes latinos le rindieron culto como si fuera un mesías a un Trump, cuya retórica antiinmigrante se intensifica, señaló un reporte de prensa.
Otro advirtió: «En lo que podría ser una de las últimas escalas de la campaña presidencial en Florida, el expresidente Donald Trump destacó su ‘romanceâ€Ö con los votantes hispanos (…) en un evento que incluyó cánticos de ‘lucha, lucha, luchaâ€Ö y una oración en la que se impusieron las manos a Trump al final».
Según Trump «estamos liderando entre los hispanos. Eso nunca había sucedido antes» y añadió que las «cifras iniciales» en estados clave como Carolina del Norte arrojan que se estarían superando las expectativas internas y los niveles de desempeño de 2016 y 2020.
Al dirigirse a los presentes culpó a la demócrata Kamala Harris de la crisis en la frontera sur y achacó a los demócratas que «325 mil niños están desaparecidos, son esclavos sexuales, esclavos o están muertos».
Alegó que 13 mil 099 asesinos fueron «liberados en Estados Unidos» junto con «capos de la droga», «pandilleros» y traficantes de personas, y consideró que «todo lo que piensan (los demócratas) es en operaciones transgénero».
El expresidente centró ataques en su rival. La acusó de ser «una holgazana como el demonio», de «dormir» y «tomarse el día libre» de la campaña, en lo que tal vez es una alusión a los señalamientos de Harris de que él está demasiado cansado para hacer campaña.
Igualmente se quejó que son mentiras los anuncios de la campaña de Harris sobre su conexión con el denominado Proyecto 2025, un manual ultraconservador para un futuro gobierno.
Las encuestas reflejan que Trump va detrás de Harris entre los votantes hispanos en los estados en disputa. Las estadísticas muestran que el 64 por ciento de ese grupo demográfico expresó su apoyo a Harris mientras que el 31 por ciento se inclinó por el expresidente.
A menos de dos semanas del día de las elecciones, la carrera sigue muy reñida. El compendio del diario The Hill/Decision Desk HQ, advirtió que Harris supera a Trump a nivel nacional por poco más de un punto (49 por ciento a 47,8).