Barcelona, España, 23 oct (Prensa Latina) El Barcelona rompió el maleficio al derrotar hoy 4-1 a sus verdugos del Bayern de Múnich en la tercera jornada de la Liga de Campeones.
Después de salir derrotados en 11 de los últimos 15 partidos disputados contra los bávaros, seis de ellos de forma consecutiva, los azulgranas aprovecharon su localía en el Estadio Olímpico de Montjuic y se despojaron de los fantasmas que los atacaban.
Un gol de Raphinha a los 57 segundos del pitazo inicial (el más tempranero que permiten los alemanes en toda la historia de estos torneos), abrió el marcador para los culés, pero al minuto 18 la superestrella Harry Kane igualó las acciones con un derechazo.
Robert Lewandowski, 20 minutos después, puso delante a la tropa de Hansi Flick con una diana que enloqueció los graderíos, acción donde Fermín López se anotó su segunda asistencia de la noche.
La venganza de los del mediterráneo continuó fraguándose cuando apareció otra vez Raphinha con par de golazos, uno antes de irse al descanso y otro en la segunda mitad, para firmar un triplete y sentenciar el duelo contra los semifinalistas de la pasada edición.
Con este triunfo Barcelona acumula seis puntos con par de triunfos y un revés inexplicable ante el Mónaco el pasado mes de septiembre.
Resultados de la jornada:
Atalanta 0-Celtic 0
Brest 1-Leverkusen 1
Atlético de Madrid 1-Lille 3
Benfica 1-Feyenoord 3
Manchester City 5-Sparta de Praga 0
Leipzig 0-Liverpool 1
Salzburgo 0-Dinamo de Zagreb 2
Young Boys 0-Inter de Milán 1