Ciudad de México, 23 oct (Prensa Latina) La presidenta Claudia Sheinbaum lamentó hoy el fallecimiento del legendario pitcher Fernando «El Toro» Valenzuela y expresó solidaridad a su familia y a todo México.
«Es una pena. Yo creo que todas y todos los mexicanos estamos tristes por la pérdida de Valenzuela. (…) Nuestra solidaridad con su familia y pues con todo México», aseveró la mandataria en su habitual conferencia de prensa.
Durante los minutos finales de la denominada mañanera, se presentó un video sobre la trayectoria del lanzador zurdo, quien jugó en 17 temporadas de las Grandes Ligas de Béisbol de Estados Unidos y recibió en 2020 el Premio Nacional del Deporte en su país natal.
El debut del pitcher con los Dodgers de Los Ángeles en la década de los 80 del siglo pasado marcó el comienzo de un fenómeno conocido como la «Fernandomanía», el cual trascendió fronteras y lo convirtió en una figura cimera tanto en México como en el vecino país del Norte.
Sin detallar las causas, el equipo informó este martes sobre el fallecimiento a los 63 años de edad, en un hospital de Los Ángeles, de su exjugador, el único en la historia de las Grandes Ligas en ganar el premio Cy Young al mejor lanzador y el de Novato del Año en la misma temporada (1981).