Guterres condena ataque terrorista contra empresa aeroespacial turca

Naciones Unidas, 23 oct (Prensa Latina) El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó hoy el reciente atentado contra las instalaciones de Turkish Aerospace Industries en Ankara, capital de Türkiye, que dejó al menos cuatro muertos y una docena de heridos.
En un comunicado divulgado por su portavoz, el titular del organismo envió condolencias a las víctimas y a sus familias y deseó una pronta y plena recuperación a los heridos.
«Las Naciones Unidas se solidarizan con el pueblo y el Gobierno de la República de Türkiye», dijo a la prensa Farhan Haq, portavoz adjunto de Guterres.
Medios locales indicaron que al menos cuatro personas murieron y 14 resultaron heridas, tres de ellas en estado crítico, tras la agresión reportada contra Industrias Aeroespaciales Turcas (TUSAS) en las afueras de Ankara.
El ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya, dijo que dos atacantes, un hombre y una mujer, murieron.
Un video circulado en redes sociales mostró el momento en que una explosión sacudió la sede de TUSAS, y poco después una persona con un arma de fuego corre en lo que parece ser un estacionamiento.
Hasta el momento ningún grupo se ha atribuido aún la responsabilidad del ataque.