Washington, 25 oct (Prensa Latina) Los Dodgers de Los Ángeles y los Yankees de Nueva York protagonizarán desde hoy la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos, por duodécima ocasión en la historia.
Los Dodgers, que eliminaron a los Padres de San Diego y los Mets de Nueva York en la postemporada, harán las veces de local en el match sagrado de octubre, pactado al mejor de siete.
Para el choque están anunciados los derechos Jack Flaherty, por los dueños de casa, y Garrit Cole por los Yankees, que llegaron a esta instancia tras tumbar en playoffs a los Reales de Kansas City y los Guardianes de Cleveland.
En 11 enfrentamientos previos entre estos equipos en series mundiales, la escuadra de Nueva York logró imponerse en ocho ocasiones, aunque la más reciente, en 1981, quedó en poder del equipo californiano, con el recientemente fallecido Fernando Valenzuela en roles de héroe.
Los dos elencos tendrán disponibles a todos sus pesos pesados en la alineación, incluido Freddie Freeman, quien anunció la víspera que jugaría sin ninguna duda, pese a su lesión en el tobillo.
Así, los tríos de la muerte de cada conjunto estarán presentes en la velada: Shohei Ohtani, Mookie Betts y Freeman versus Juan Soto, Aaron Judge y Giancarlo Stanton.
Vale destacar que Ohtani y Jugde tienen el 99 por ciento de las papeletas para alcanzar el premio Jugador Más Valioso de las Ligas Nacional y Americana, respectivamente.
El primer partido de la Serie Mundial está programado en el Dodger Stadium, desde las 17:08 hora local.