Madrid, 25 oct (Prensa Latina) La activista por los derechos humanos e hija de Robert F. Kennedy afirmó hoy en Bilbao, España, que Donald Trump es un fascista y será un dictador si gana las elecciones.
En declaraciones a periodistas, Kerry Kennedy, abogada estadounidense, advirtió de los peligros que supondría una vuelta a la Casa Blanca del candidato republicano si triunfa en los comicios del 5 de noviembre.
Kennedy, presidenta de la fundación RFK Human Rights, habló de la vulnerabilidad de los derechos humanos en un mundo cada vez más polarizado.
‘Alguien que va a ser un dictador desde el primer día y que es un fascista total», es un peligro para la comunidad internacional, señaló la hija del asesinado senador y fiscal general de EEUU en 1968.
La activista reconoció que la campaña hacia las elecciones presidenciales estadounidenses está muy igualada y deploró la falta de respuestas sólidas antes guerras y desmanes en la actualidad internacional, que abocan al peligro de una guerra nuclear».
Se refirió asimismo a los miles de refugiados que provocan los conflictos armados sin mencionar a ninguno de ellos, a la vez que condenó la violencia machista y ponderó la cruzada contra el cambio climático.
En el País Vasco, la Fundación Robert Kennedy promueve en las universidades que los jóvenes ‘aprendan cómo implementar sus derechos y crear un mundo más justo’.