Washington, 26 oct (Prensa Latina) Los Yankees de Nueva York saldrán hoy en busca de igualar la Serie Mundial del béisbol profesional estadounidense (MLB), luego de caer la vispera en el debut ante Los Ángeles Dodgers.
De forma espectacular, con un cuadrangular con las almohadillas repletas de Freddie Freeman a la altura del décimo episodio, los Dodgers remontaron y dejaron tendidos en el terreno a los Bombarderos del Bronx para salir delante en el duelo por el campeonato.
Al primer lanzamiento del zurdo relevista cubano Néstor Cortéz, Freeman, afectado por un esguince grave de tobillo, desapareció la esférica para enloquecer a más de 50 mil aficonados, que estremecieron los cimientos del Dodgers Stadium.
Blake Treinen, que sacó cuatro outs pero había permitido una carrera en la entrada extra, se llevó el crédito del desafío y el revés fue a los récords de Jake Counsins, al aceptar las carreras del empate y la ventaja definitiva.
Por los derrotados Giancarlo Stanton disparó un bambinazo con un compañero en circulación en el sexto capítulo, que en ese momento puso delante a su equipo en la pizarra.
Para hoy sábado los Mulos de Manhattan anunciaron para subir al montículo al zurdo Carlos Rondón, un lanzador que ganó 16 juegos en la temporada regular y tuvo una efectividad de 3.96 carreras limpias permitidas cada nueve entradas.
Los Dodgers dependerán del diestro japonés Yoshinobu Yakamoto, quien concluyó la campaña con balance de 7-2 un