Culiacán, 26 oct (Prensa Latina) Los Tomateros de Culiacán buscarán hoy su sexto triunfo consecutivo en la Liga Mexicana del Pacífico, después de vencer la víspera a los Charros de Jalisco en el primer duelo de la serie particular.
Luego de derrotar a los Cañeros de Mochis en el último desafío entre ambos y barrer en tres partidos a los Sultanes de Monterrey, los guindas doblegaron 7-3 en casa a sus nuevos rivales, gracias a una férrea ofensiva de 14 imparables.
Un cuadrangular con las almohadas repletas de Joey Meneses en el tercer episodio fue todo lo que necesitaron los locales para extender su racha victoriosa, llegar a 10 éxitos en la campaña y continuar liderando la liga.
En el ataque sobresalió también Esteban Quiroz con un incogible que trajo a dos compañeros a casa y Rudy Martin, quien pegó par de sencillos e igual cantidad de dobles y anotó tres carreras.
Many Barreda, aunque aceptó siete jits y concedió tres boletos en cinco entradas y dos tercios, solo permitió tres anotaciones, una de ellas sucia, para llevarse el crédito del juego.
Para el duelo de este sábado fueron anunciados para subir al montículo el zurdo Manny Buñuelos por los Tomateros, mientras que por los Charros lo hará el cubano Ronald Bolaños.
Después de los partidos de ayer la tabla de posiciones presenta a los de Culiacán en la cima con 10-2, seguidos de cerca por Cañeros y Naranjeros de Hermosillo, ambos con balance de 8-4.
En el cuarto escaño están igualados los Yaquis de Obregón, Algodoneros de Guasave y Mayos de Navojoa (5-7), por delante de Águilas de Mexicali (7-5) y el trío de Charros, Sultanes y Venados de Mazatlán (4-8).