Washington, 26 oct (Prensa Latina) Un creciente número de periodistas actuales y antiguos del influyente diario estadounidense The Washington Post se suma hoy a las críticas a la decisión de su propietario, Jeff Bezos, de no respaldar a candidato presidencial alguno en 2024.
Por primera vez en 36 años, el periódico no ofrece apoyo en una campaña presidencial lo que calificaron de «un terrible error», según advirtió un artículo de opinión que hasta la tarde de este sábado habían firmado al menos 17 columnistas.
El texto, publicado en el sitio web del medio de prensa, argumentó que los respaldos presidenciales sirven como un recordatorio a los lectores de lo que representa el Post.
Declaró que el Post no puede eludir su responsabilidad de defender los valores democráticos fundamentales amenazados por el candidato presidencial republicano Donald Trump. Sus editoriales han advertido repetidamente que Trump no es apto para el cargo, dijo.
«Un periódico independiente podría algún día optar por no respaldar a ningún candidato presidencial, pero este no es el momento adecuado, cuando un candidato defiende posiciones que amenazan directamente la libertad de prensa y los valores de la Constitución», añadió.
La columna cuenta con la firma de algunos de los escritores más destacados del Post, entre ellos el ganador del premio Pulitzer Eugene Robinson, David Ignatius y Jennifer Rubin.
El Post había redactado un editorial de respaldo a Harris a principios de este mes, pero finalmente fue desechado por el multimillonario Bezos, también fundador de Amazon, informó el rotativo.
La revelación se produjo pocos días después de que se diera a conocer que el propietario de Los Angeles Times, Patrick Soon-Shiong, impidió que el Consejo Editorial del periódico respaldara a Harris.
Otras dos columnas publicadas la víspera expresaron su frustración con la medida del Post. En una de ellas la editora y columnista Ruth Marcus escribió: «Nunca he estado más decepcionada con el periódico que hoy».
«No es el momento de hacer un cambio de este tipo. Es el momento de hablar, tan alto y convincentemente como sea posible, para defender el argumento de 2016 y nuevamente en 2020: que Trump es peligrosamente inadecuado para ocupar el cargo más alto del país», enfatizó.