Beirut, 3 nov (Prensa Latina) La Resistencia de Líbano (Hizbulah) reveló hoy imágenes de las instalaciones misilísticas Imad 5, bajo el título: «No abandonaremos el campo de batalla. No dejaremos las armas».
En menos de un minuto 30 segundos, el movimiento político y militar libanés compartió escenas de los combatientes dentro de una instalación subterránea, donde preparaban misiles de precisión para ejecutar su lanzamiento.
Divulgado en el canal de Telegram de los Medios Militares de la Resistencia, el material audiovisual incluyó las palabras del líder mártir Hassan Nasrallah, asesinado por bombas de Israel el pasado 27 de septiembre: «Estamos aquí. No nos debilitamos, jamás tendremos miedo y jamás nos rendiremos».
El video mostró una imagen de Nasrallah, acompañada de la promesa: «Juramos por tu sangre».
Según el experto libanés Khalil Nasrallah, la publicación de las instalaciones Imad 5 ocurrió en un momento importante después del asesinato de Hassan Nasrallah y de la ola de agresiones que, de acuerdo con los israelíes, tenían como objetivo las capacidades de misiles, incluidas las estratégicas.
En su valoración, el objetivo de la filmación en este caso es demostrar la integridad de dichas potencialidades y la frase: «No abandonaremos las armas, no dejaremos las armas» reafirma el compromiso de la Resistencia de continuar el enfrentamiento sin importar las circunstancias.
Para el analista en temas regionales, Hizbulah destruyó las falsas estimaciones del ejército israelí sobre la disminución de sus capacidades y transmitió un mensaje de mayor fuerza e impulso en el campo de batalla.