Ciudad de México, 8 nov (Prensa Latina) La Asociación de Cubanos Residentes en México José Martí expresó hoy su solidaridad con los afectados por el huracán Rafael, que golpeó el miércoles el occidente de la isla con categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.
«Estamos convencidos de que la fortaleza de nuestro pueblo emprenderá los trabajos para una pronta recuperación», señaló el grupo en una declaración.
Informó sobre la ampliación de la campaña de acopio de alimentos y medicinas iniciada por la organización para los damnificados de Oscar, de categoría 1 (de 5) y el cual impactó el oriente de la mayor de las Antillas en octubre.
El propósito, refirió, reside en «contribuir a aminorar la compleja situación creada por estos dos huracanes que en tan poco tiempo han dañado sensiblemente la economía del país».
Junto con los amigos mexicanos estaremos trabajando por lograr la mayor cantidad de acopio y el más rápido envío, desde aquí les transmitimos nuestro cariño y les decimos que Cuba no está sola, destacó.
Rafael ocasionó daños en provincias como Artemisa y Mayabeque, principalmente en la agricultura, la red de telecomunicaciones, los sistemas de abasto de agua, el servicio eléctrico e inmuebles públicos y privados.