El tema de la frontera, felicitaciones mutuas y un “see you soon” fueron los asuntos y frases que intercambiaron la presidenta Claudia Sheinbaum y el ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Donald Trump.
“Fue una llamada muy cordial; inició la conversación felicitándome por el triunfo en las elecciones, le devolví la felicitación”, comentó la mandataria federal.
También conversaron de la buena relación entre México y Estados Unidos.
“Llegó un momento en que él planteó el tema de la frontera, así nada más lo dijo y yo le dije sí, está el tema de la frontera, pero va a haber espacio para poderlo platicar”, expuso brevemente.
La presidenta respondió a la información surgida en medios en torno a que Trump la invitó a su toma de posesión, cuando la frase que se manejó es: “‘See you soon’, nos vemos pronto y le dije nos vemos pronto”.
Dijo estar contenta y se enfocarán en los temas que hacia adelante se deberán abordar como el migratorio, tráfico de armas, de economía, entre otros que ha mencionado anteriormente.
Sobre si irá a la toma de posesión de Trump, respondió: “Vamos a ver, todavía no han enviado las invitaciones. Vamos a ver todavía, ésto es día con día”.
El republicano envió saludos, vía la jefa del Ejecutivo mexicano, la doctora Sheinbaum Pardo, al expresidente Andrés Manuel López Obrador con quien, dijo, mantuvo una buena relación.