Continúan Tomateros de Culiacán continúan en la cima del béisbol mexicano

Sinaloa, México, 9 nov (Prensa Latina) Los Tomateros de Culiacán continúan hoy en la cima de la Liga Mexicana del Pacífico de béisbol, con 20 victorias y solo cuatro fracasos, y aventajan en cuatro juegos a los Cañeros de los Mochis (16-7).


En la jornada más reciente, el conjunto de Sinaloa aventajó 7-1 a los Yaquis de Ciudad Obregón apoyado en la excelente labor monticular de Manny Barreda y jonrón con las bases llenas de Édgar Robles.


Barreda solo permitió dos hits y dio tres ponches en siete entradas, mientras la derrota recayó en el cubano Odrisamer Despaigne, quien en seis episodios aceptó siete imparables y dos anotaciones.


El plantel de Culiacán amenaza la marca de victorias en temporada regular del circuito, impuesta por los Yaquis en el 2019 cuando lograron 44 éxitos.


En Monterrey, los Venados de Mazatlán batieron 7-2 a los Sultanes, con el liderazgo ofensivo de Fabricio Macías, quien conectó de 5-3 con dos impulsadas, un cuadrangular en solitario de Leo Germán y un triple de dos remolcadas de Phillip Ervin.


Los Charros de Jalisco aventajaron 6-2 a los Mayos de Navojoa como visitantes, con protagonismo de Reynaldo Rodríguez, quien bateó de 4-2 con un vuelacercas y dos carreras producidas, además Japhet Amador conectó un bambinazo de dos carreras y Jack Mayfield terminó el pleito de 5-3 con un jonrón en solitario.


En Guasave, los Algodoneros batieron 4-0 a las Águilas de Mexicali con trabajo del abridor japonés Taiga Kamichatani, quién lanzó seis entradas sin permitir carreras, con ocho abanicados.


A la ofensiva sobresalieron Víctor Labrada de 2-2 con un triple, un vuelacercas y dos empujadas, y Francisco Hernández de 4-1 con dos remolcadas.


Detrás de los Tomateros y los Cañeros aparecen las Águilas (13-10), los Naranjeros de Hermosillo (13-11), los Algodoneros (12-12), los Yaquis (10-13), Charros de Jalisco (11-13), Mayos de Navojoa (10-14), Venados (8-16) y Sultanes (6-18).