Los Ángeles, 9 nov (Prensa Latina) «Heretic», el nuevo thriller de terror dirigido por Scott Beck y Bryan Woods, calienta hoy la cartelera de los cines de Estados Unidos con la estrella británica Hugh Grant en el papel protagónico.
Estrenado aprovechando las celebraciones recientes de Halloween y la cercanía de la Navidad, el filme, según la crítica, es un paso sustancial de los realizadores a quienes no les fue bien con su anterior largometraje «65» (2023), aventura de ciencia ficción que acumuló fuertes reseñas negativas.
La película se acerca más a su anterior propuesta conjunta «Hunt» (2019), también en la cuerda del cine de terror y con cierto paralelismo en las historias, ya que en esta también hay jóvenes que entran voluntariamente a una casa equivocada, pero llena de desagradables sorpresas.
Dos muchachas mormonas, que no responden a los habituales arquetipos, llegan a la casa de un caballero inglés (Hugh Grant) supuestamente interesado en su doctrina y, al rato, se percatan de que algo no marcha bien.
Sin embargo, el dueño de la morada aún no tiene planes de descuartizarlas, sino que decide en involucrarlas, sin su consentimiento, en un juego de discusión teológica que resulta tan perverso como fascinante.
Según escribió el crítico Sergio Burstein, en el diario Los Angeles Times, el famoso actor británico va a contracorriente de sus papeles habituales para darle vida a un villano formidable que no será fácilmente olvidado.
En su opinión, la cinta eleva el nivel intelectual a la máxima potencia al convertirse de un modo u otro en un complejo debate sobre la legitimidad de las religiones que llega enmarcado en una puesta en escena absolutamente cautivadora.