Ciudad de México, 12 nov (Prensa Latina) La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aludió hoy al reforzamiento de los consulados del país y aseguró que su gobierno defenderá a los connacionales en Estados Unidos.
«Estamos reforzando a los consulados, decirles a nuestros hermanos en Estados Unidos que siempre los vamos a defender, que se acerquen a los consulados», dijo Sheinbaum al responder a una pregunta sobre las amenazas de deportaciones masivas proferidas por el mandatario electo del vecino país, Donald Trump.
La dignataria refirió que se trabaja también para que en su momento, si es posible, pueda haber una reunión del gabinete de transición de Trump y autoridades de esta nación latinoamericana para avanzar previamente en la coordinación.
Acerca de las remesas, Sheinbaum refirió que «esperemos que no haya afectación».
Nos estamos preparando para poder tener estas reuniones previas y trabajando en lo vinculado con la relación económica, los temas de migración, seguridad y otros de alto nivel que «tenemos que ver si se puede antes de que llegue el presidente Trump en una reunión, y si no pues ya una vez entrando», dijo.