Washington, 12 nov (Prensa Latina) Phoenix Suns y Golden State Warriors buscarán hoy salir victoriosos en sus respectivos partidos para regresar a la cima de la Conferencia Oeste del baloncesto profesional estadounidense (NBA).
La vispera se rompió el triple empate que había en la primera posición del apartado cuando los Oklahoma City Thunder derrotaron 134-128 a Los Ángeles Clippers (6-5) y llegaron a nueve triunfos en la temporada (uno más que ellos) para aventajarlos media rayita en la tabla de posiciones.
Los Suns (8-2), de visitantes en el Delta Center enfrentarán a los Utah Jazz (2-7), mientras los Warriors (8-2) recibirán en su casa del Chase Center a los Dallas Mavericks (5-5).
El ordenamiento en el Oeste está tan reñido en este inicio de campaña que los Houston Rockets y los Memphis Grizzlies, ambos con balance de 7-4, se ubican solo dos juegos del primer escaño.
En el Este los Cleveland Cavaliers continúan indetenibles al eslabonar una cadena de 12 triunfos consecutivos al inicio de la temporada, para romper en cuatro el récord de la franquicia y convertirse en el octavo equipo que lo logra en la historia de la NBA.
Este lunes vencieron 119-113 a los Chicago Bulls, en un desafío donde Donovan Mitchell anotó un máximo de temporada de 36 puntos y Evan Mobley, además de anotar 15 cartones se hizo con 11 rebotes.
Los vigentes campeones de Boston Celtics (9-2) tuvieron una jornada de asueto y hoy enfrentarán a Atlanta Hawks en su casa del TD Garden.
También están programados los duelos Miami Heat-Detroit Pistons, Charlotte Hornets-Orlando Magic, New York Knicks-Philadelphia 76ers, Toronto Raptors-Milwaukee Bucks y Minnesota Timberwolves-Portland Trail Blazers.