Dubái, 14 nov (Prensa Latina) La organización paraguas de las cámaras de comercio de Dubái suscribió nuevos compromisos para respaldar la expansión de negocios entre empresarios de México y los Emiratos Árabes Unidos, se informó hoy.
«Dubai Chambers», compuesta por la Cámara de Comercio de Dubái, la Cámara Internacional de Dubái y la Cámara de Economía Digital de Dubái, tuvo a su cargo la firma de los dos memorandos de entendimiento, anunció aquí la agencia de noticias WAM.
La contraparte fueron la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México y la agencia de promoción de negocios El Gran Bajío, consistente en una red de empresarios e innovadores de Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas y Michoacán, quienes buscan posicionar a la región como una de las más importantes en América Latina.
Según el reporte de WAM, los acuerdos contribuirán a mejorar la capacidad de las compañías radicadas aquí para entrar en los mercados mexicanos.
Bajo los términos de los memorandos, «Dubai Chambers» proporcionará apoyo integral a los miembros de la agencia El Gran Bajío y la Canaco con vistas a fortalecer sus capacidades de inversión en Dubái y permitirles aprovechar el emirato como una plataforma de cara a los mercados regionales y globales.
Las partes centrarán su atención en diversificar las áreas de colaboración, ello contemplará la coordinación para ferias comerciales, misiones de inversión, conferencias y exposiciones, así como el intercambio de información y datos económicos.
El vicepresidente de Mercados Globales de «Dubai Chambers», Salem Al Shamsi, consideró que estos dos acuerdos contribuirán a abrir nuevas vías para el crecimiento del comercio y las inversiones y ayudarán a crear «asociaciones prometedoras» en sectores clave.