México, 15 nov (Prensa Latina) Mayos de Navojoa apaleó por 12-1 al líder Tomateros de Culiacán, único equipo con menos de 10 derrotas hoy en la Liga Arco del Pacífico del béisbol mexicano.
La victoria conseguida la vispera se consumó con par de paquetes de seis carreras en el cuarto y quinto innings, en las que tuvo protagonismo el inicialista Juan Uriarte, productor de un Grand Slam ante el pícher perdedor José Bravo.
Uriarte remolcó cinco vueltas en el choque y apuntaló la apertura exitosa de Carlos Tavera (5.1 IP, 2H, 5K, 4BB), resultado que definió a favor de los Mayos el pareo de tres juegos.
Los demás partidos de este jueves también decidieron la suerte de las subseries jugadas, luego de que entre martes y miércoles se habían repartido una victoria por bando.
Charros de Jalisco superó a Venados de Mazatlán por 5-1 y Algodoneros de Guasave blanqueó a Yaquis de Obregón (3-0).
En la misma fecha competitiva Sultanes de Monterrey doblegó a Naranjeros de Hermosillo (3-1) y en el desafío más cerrado Cañeros de los Mochis superó a Águilas de Mexicali por 2-1.
Cuando se juega la primera vuelta de la temporada, Tomateros lidera el ordenamiento con saldo de 22-7, seguido por Cañeros 18-11, Naranjeros (16-13), Águilas (15-13), Charros y Algodoneros, ambos con 15-14, Yaquis (12-16), Mayos (12-17), Venados (11-18) y Sultanes (8-21).
La jornada de este viernes depara el juego entre los extremos de la tabla de posiciones, Tomateros y Sultanes, Águilas enfrentará a Venados, Mayos será rival de Cañeros y Naranjeros chocará con Algodoneros.