El Circuito Interurbano Tollocan Norte será referente de modernización y eficiencia del transporte público en el Estado de México, además se da un paso decisivo hacia una Toluca moderna y sostenible.
Lo anterior, lo expresó el Presidente Municipal de Toluca, Juan Maccise, al acompañar a la Gobernadora Delfina Gómez, en el Banderazo de Salida a los Autobuses de Transporte Público del Circuito Interurbano Tollocan Norte, y señaló que esta modernización responde a la visión de ofrecer a la ciudadanía un servicio digno, seguro y accesible, así como marcar un precedente para futuras iniciativas de movilidad en la entidad.
Desde Palacio de Gobierno Estatal, el Primer Edil refirió que, en Toluca, contar con un sistema de transporte público eficiente es una necesidad y una prioridad para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Por su parte, la Gobernadora señaló que después de años de rezago, el transporte público comienza una transformación crucial en búsqueda de una mayor seguridad y mejor servicio para los usuarios.
La profesionalización de los operadores, que ahora reciben una formación más rigurosa, y la implementación del cobro electrónico son dos de las principales medidas adoptadas.
Con la presencia del Subsecretario General de Gobierno, Alejandro Viedma Velázquez; el titular de la Secretaría de Movilidad, Daniel Sibaja González; el diputado y presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, además de transportistas, Maccise coincidió con la gobernadora al mencionar que, “con la suma de esfuerzos podremos crear soluciones integrales que mejoren la movilidad urbana, disminuyan los tiempos de traslado, fomenten el bienestar en la ciudad y contribuyan a la Reconciliación con el medio ambiente”.
Estas acciones mejoran la movilidad urbana y favorecen el desarrollo de una capital más conectada y respetuosa con su entorno, señaló el Secretario de Movilidad, Daniel Sobaja, quien detalló que son 26 autobuses tecnología Euro 5 con un derrotero de 38 kilómetros y cinco paraderos estratégicos.