La tarde del lunes fue secuestrado por un grupo armado el empresario restaurantero Tariácuri Hernández, quien se encontraba dentro de uno de su establecimiento ubicado en Tzurumútaro que se encuentra en de las entradas al Pueblo Mágico de Pátzcuaro.
Según los primeros reportes cerca de las cinco de la tarde se reportó una balacera a las afueras del Restaurante El Gran Tariácuri, el enfrentamiento ocurrió tras el secuestro del empresario, quien contaba con escoltas.
En redes sociales se difundió un video en que se observa el momento el que se dió el enfrentamiento al se vió rebasada la seguridad de la víctima.
La Fiscalía General del Estado, informó que se investiga el caso en el que “se pudieron observar casquillos percutidos y dos camionetas que presentaron impactos de arma de fuego en la carrocería”, hasta el momento no hay más información del tema.
Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Michoacán, sin mencionar el delito de secuestro, indicó que “la Guardia Civil y fuerzas de los tres niveles han desplegado un operativo para localizar a los responsables de las detonaciones en el entronque a Tzurumútaro”. De acuerdo con la corporación, tras la balacera se “intensificaron los patrullajes terrestres, aéreos y con drones”.
Video en redes sociales
A través de las redes sociales se informó que Tariácuri Hernández ya había sufrido intentos de secuestro en meses pasados.
En la plataforma X se compartió el video en que se ve el momento del plagio en menos de un minuto.
Tariacuri Hernández fue levantado esta tarde junto con un Agente del MP que se encontraba comiendo con él”, informó OMG Noticias Morelos.
El propietario del restaurante “El Gran Tariacuri”, ubicado en Pátzcuaro, Michoacán fue defendido por sus escoltas, quienes trataron de impedir el secuestro, suscitando una balacera”, agregó el mismo medio.