La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció a las Fuerzas Armadas como «pueblo uniformado» que viene de la lucha por la democracia y la defensa de la ciudadanía en el 114 aniversario de la Revolución Mexicana.
Al presenciar la conmemoración histórica en la Plaza de la Constitución, la presidenta de México destacó que las Fuerzas Armadas provienen de una revolución social y que continúan a la fecha los preceptos de las y los hombres que las integran, del amor a la Patria y su entrega incondicional por el pueblo de México.
«Las Fuerzas Armadas mexicanas vienen de la lucha de un golpe de Estado, vienen de una revolución social, vienen de la lucha por la democracia, la defensa del pueblo mismo por sus derechos, y esos principios los han mantenido hasta la fecha, por eso, confirmamos que las Fuerzas Armadas son pueblo uniformado. Hombres y mujeres valerosos que aman a su Patria y entregan su esfuerzo y su vida por el bien de nuestra Patria», expresó.
La jefa del Ejecutivo aseguró que «el mundo entero ve con admiración a México» al ser una sociedad solidaria, amorosa y con hombres y mujeres trabajadoras. Enfatizó que las y los mexicanos en Estados Unidos son «héroes y heroínas de la patria trabajadores que apoyan a sus familias y la economía».
«Y créanme, el mundo entero ve a México con admiración, México tiene sobre todo un pueblo resistente, amoroso, solidario, fraterno, con hombres y mujeres trabajadoras aquí en nuestro territorio y también hay que decirlo del otro lado de la frontera las mexicanas y mexicanos en Estados Unidos nuestros paisanos y paisanos son héroes y heroínas de la patria, trabajadores que apoyan a sus familias y la economía de México», festejó.