La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró este jueves que el país vive una buena situación económica y que así va a continuar.
La mandataria afirmó lo anterior luego de que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) dio a conocer que durante el tercer trimestre de 2024 la economía mexicana creció un 1.3 por ciento, lo que la coloca entre las tres de mayor expansión en el conjunto de países que conforman la organización.
En su rueda de prensa diaria agregó que su gobierno busca no solo que se mantenga el crecimiento del Producto Interno Bruto, sino disminuir la desigualdad y aumentar el bienestar de la población.
“La economía mexicana está bien, va a estar bien y la vamos a seguir no solamente creciendo, porque el PIB es un indicador”, dijo la mandataria en Palacio Nacional. “Nosotros queremos que haya crecimiento, pero que haya distribución y bienestar”.
Desestimó las estimaciones de calificadoras como Moody’s, que esta semana rebajó su perspectiva de crecimiento para 2024 de la economía mexicana de 2.4 a 2.5 por ciento y de 1.5 a 1.3 por ciento para 2025.
“Pues ya ven que Moody’s dijo que era exagerado el crecimiento económico que estábamos planteando para el próximo año, que el paquete presupuestal no era real. Pero la economía mexicana está bien y va a estar bien”, sostuvo.