Comienzan obras de ampliación en principal puerto de México

Ciudad de México, 23 nov (Prensa Latina) La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó hoy la ceremonia de inicio de obras para ampliar el puerto de Manzanillo, ubicado en el estado de Colima, en el Pacífico, y considerado el más importante de México.
De acuerdo con medios locales de prensa, el proyecto conocido como Puerto Nuevo Manzanillo-Cuyutlán contempla una inversión pública y privada conjunta de 63 mil millones de pesos (más de tres mil millones de dólares).
Al hacer uso de la palabra, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, destacó el respaldo de la administración federal en el desarrollo de la terminal, mitigando los impactos negativos de su operación y garantizando que la inversión se traduzca en bienestar para los ciudadanos.
En la ceremonia estuvieron presentes, además, los secretarios de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla, y de Marina, Raymundo Morales, así como otros integrantes del gabinete.
Durante la posterior celebración del Día de la Armada, Sheinbaum catalogó a dicha obra como algo extraordinario que no podría hacerse sin la Marina y las fuerzas armadas.
En esta nueva etapa de nuestra historia ponen sus conocimientos, creatividad y profesionalismo para apoyar no solo en la defensa de nuestra patria y el respaldo a los mexicanos, sino también en el desarrollo, con la construcción de trenes, carreteras, hospitales y puertos, aseveró.
Durante la conmemoración también del aniversario 199 de la Consolidación de la Independencia en el Mar, la dignataria destacó que las fuerzas armadas protegen la nación y «llevan en el corazón los principios de lealtad, honestidad, honor, valentía y patriotismo».