Moscú, 24 nov (Prensa Latina) Está por ver si el futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cambiará la política de la administración saliente respecto a Ucrania, declaró hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
El portavoz, quien ofreció este domingo una entrevista con el canal de televisión Rossiya 1, sugirió que lo mejor era esperar la investidura de Trump para hacer conclusiones respecto a si cambia o no la línea ante el conflicto ucraniano.
Durante la campaña electoral Trump dijo que intentará «garantizar la paz de alguna manera», por lo que la administración saliente trata de hacer todo lo posible para «agravar la situación hasta el punto en que las condiciones de paz ya estén abocadas a un fiasco», señaló el vocero.
De este modo, a su juicio, el equipo del presidente Joe Biden busca «llevar a Trump a un callejón sin salida».
Asimismo Peskov calificó la administración de Biden como «un partido de guerra», «halcones» dispuestos a hacerlo «todo para que la guerra nunca finalice».
Para Estados Unidos Ucrania es una herramienta para garantizar la continuación del conflicto con el objetivo de infligir una derrota estratégica a Rusia, resumió Peskov.
Trump afirmó antes que el conflicto ucraniano nunca habría comenzado si hubiera sido presidente de Estados Unidos en vez de Biden, y prometió solucionar el conflicto entre Rusia y Ucrania en 24 horas.
El pasado 5 de noviembre se celebraron elecciones presidenciales en la nación norteamericana en las que Trump resultó ganador frente a la candidata demócrata Kamala Harris.
oda/gfa