Washington, 25 nov (Prensa Latina) Los Cavaliers de Cleveland y los Celtics de Boston aparecen hoy en las primeras posiciones de la Conferencia Este del baloncesto estadounidense de la NBA, inmersos en una batalla épica por la cima.
Los Cavsâ archivaron la víspera su victoria número 15, ante solo un revés, tras arrollar por 122-108 a los Raptors de Toronto, con Jarret Allen en roles protagónicos.
El pívot tomó el mando del equipo y anotó 23 puntos, además de bajar 13 rebotes, repartir dos asistencias y remachar un tapón, mientras era secundado por Ty Jerome (26 cartones y seis asistencias) y Donovan Mitchell (26 unidades y cuatro rebotes).
De esa manera, la escuadra de Cleveland siguió al frente de la división, dos juegos y medios por delante de su principal y más temible escolta, Boston (14-3), que ayer venció in extremis a Minnesota, por 107-105.
Como es habitual, Jason Tatum (26 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias) y Jaylen Brown (29 cartones) comandaron la artillería de los actuales campeones de la NBA.
La batalla por la cúspide de la Conferencia Este entre los Cavaliers y los Celtics alcanza altos niveles de dramatismo cada día, sobre todo si recordamos que el único revés de Cleveland fue a manos de Boston.
En los otros cuatro partidos de la jornada dominical, Indiana superó por 115-103 a Washington, Clippers aventajó por 125-99 a Filadelfia, Miami derrotó por 123-118 a Dallas, y Brooklyn tumbó por 108-103 a Sacramento.
Para este lunes está programada una cartelera de nueve duelos, con especial interés para el que sostendrán los Celtics contra los Clippers de Los Ángeles y los Nuggets de Denver ante los Knicks de Nueva York.
También chocarán Charlotte-Orlando, Indiana-Nueva Orleans, Detroit-Toronto, Atlanta-Dallas, Memphis-Portland, Golden State-Brooklyn y Sacramento-Oklahoma City, siempre en casa de los primeros.