Madrid, 25 (Prensa Latina) Un pequeño desliz del Barcelona y una contundente victoria del Real Madrid acortaron distancias entre los principales equipos de LaLiga de Fútbol de España, en el umbral de Champions.
Los azulgranas empataron a dos goles con el combativo Celta de Vigo, resintiéndose de la ausencia del jovencito Lamine Yamal, lesionado, aunque los anotadores habituales del club, el polaco Roberto Lewandowski (Pichichi del torneo) y el brasileño Raphinha, hicieron sus respectivas dianas.
«Fue un mal partido, desde el principio, demasiados errores. Pero tampoco es nada grave, trabajaremos en ello y seguro recuperaremos el buen juego», comentó a la prensa el técnico del Barça, el alemán Hansi Flick.
A su turno, el Real Madrid aprovechó el resbalón de su archirrival para situarse a cuatro puntos en la tabla y con un partido menos. Arrasó con el Leganés 3-0, con goles del francés Kylian Mbappé, el uruguayo Fede Valverde y el inglés Jude Bellingham.
«Estamos buscando soluciones, probamos a jugadores en posiciones no habituales. Creo que daremos con la tecla de nuestras necesidades», analizó el entrenador italiano de los merengues, Carlo Ancelotti.
Se refería así a las bajas por el resto de la temporada del central brasileño Eder Militao y del lateral español Dani Carvajal, junto con otra de menor tiempo (Lucas Vázquez) y a la necesidad de cubrirlas, de momento con el canterano Raúl Asensio y Valverde.
Cumpliendo 700 partidos como entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone logró saborear el guarismo con un trabajo triunfo sobre el Alavés 2-1, con tantos del francés Antoine Griezmann y el noruego Alexander Sorloth.
La semana que comienza tendrá este martes
al club sorpresa de la Champions League, Stade Brestois, de Francia, frente al Barcelona en tanto, el Real Madrid va a una prueba de fuego el miércoles, con el Liverpool en Anfield.
Más relajado, el Atleti chocará con el Sparta de Praga este martes.
Real Madrid se acerca al Barcelona, en La Liga
