Ciudad de México, 29 nov (Prensa Latina) El boxeador mexicano Saúl «Canelo» Álvarez y el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, entregaron hoy a la mandataria Claudia Sheinbaum un cinturón y unos «guantes blancos de la paz» por su apoyo a los jóvenes.
«Quisiera a nombre de toda la comunidad del boxeo de México y del mundo felicitarla, señora Presidenta, porque usted es la campeona de las mujeres, la campeona del mundo, la campeona de la paz», dijo Sulaimán, al frente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Expresó su agradecimiento a la dignataria por «siempre estar pendiente de los jóvenes».
El deporte es el mejor medio para una vida digna, saludable, para estar afuera de las calles y el CMB, nuestra familia, nos unimos incondicionalmente a todos los programas que durante estos seis años podamos apoyar, aseguró durante la habitual conferencia de prensa de Sheinbaum.
«Vi muchos muchachos que se drogaban y que estaban perdidos. Se metieron al boxeo y tienen totalmente otra vida muy diferente», comentó por su parte Álvarez, campeón de peso supermediano, quien consideró que impulsar el deporte es algo muy importante y confió en que así será.
En opinión de la mandataria, el Canelo Álvarez es orgullo de México, por muchas razones, no solamente porque pone en alto el nombre del país.
«He tenido el gran privilegio de poder platicar con él varias veces y en estas pláticas he conocido al hombre más allá del boxeador, del deportista, y es un hombre muy completo en el sentido no solamente de disciplina» y la excelencia en su trabajo deportivo, sino que tiene muchos valores, destacó.
Añadió que estos los transmite no solo a su familia, sino a todo el pueblo de la nación.
Sheinbaum refirió que luego de la conferencia se reuniría con ambos para ponerse de acuerdo en cómo colaborar no solo en la propia disciplina y lo que requiere, sino en que esta «se vuelva un mensaje de paz» en el país.
Entre otras acciones, adelantó la preparación de la clase de boxeo más grande del mundo el 6 de abril del próximo año.
«Lo que queremos proponerle al Canelo es que nos ayude a la promoción de este programa y otros. En su disciplina evidentemente él tiene poco tiempo, pero siempre un mensaje de aliento a las y los jóvenes, es algo que se lleva en el corazón», manifestó.