Encuentran científicos rusos signos de vida extraterrestre en meteorito

Moscú, 7 dic (Prensa Latina) Es muy posible que se encontrara una forma de vida extraterrestre o sus huellas en el meteorito Seymchan, informó hoy al rotativo digital Vzgliad, el biotecnólogo ruso, Ilia Dujovlinov.


El científico destacó que durante el estudio del fragmento del citado meteorito de más de cuatro mil millones de años, el equipo de investigación, al analizar las muestras con el apoyo de la bioquímica y genética, detectó la posibilidad de una forma de vida extraterrestre que existió hace varios miles de años.


Dujovlinov agregó que el hallazgo se produjo mientras buscaban desarrollar medicamentos para la radiación y para restaurar el cuerpo después de vuelos largos.


Además, de que una de las áreas de la investigación era el análisis de fragmentos de meteoritos para buscar compuestos químicos y estructuras que indiquen la presencia de formas de vida extraterrestres.


Igualmente destacó que durante varios años los científicos no pudieron descubrir nada fiable hasta que encontraron para la investigación fragmentos del meteorito Seymchan, que provenía de uno de los antiguos protoplanetas que surgieron y colapsaron en los albores de la formación del Sistema Solar.


Dentro del cristal de olivino del meteorito, el empleado del laboratorio, Evgueni Chirak, descubrió una estructura que tiene una forma tubular perfectamente lineal y que destaca entre todo lo descubierto hasta ahora por su forma geométricamente precisa y uniforme, manifestó Dujovlinov.


Es muy probable que esta forma y su tamaño no sean adecuados para ninguna especie biológica conocida en la Tierra, y tampoco se puede descartar un origen tecnogénico, apuntó.


Teniendo en cuenta que la estructura descubierta se encuentra dentro de un cristal de meteorito, se excluye su origen terrestre y moderno, así como la contaminación de la muestra, compartió el científico.


Según sus palabras, en futuros trabajos está previsto confirmar la datación de la muestra del meteorito y extraer la estructura descubierta para su análisis mediante microscopía electrónica y espectrometría de masas.


«Quizás se trate de una forma de vida extraterrestre o de sus rastros que existieron hace varios miles de millones de años», concluyó Dujovlinov.