Sheinbaum plantea que México y EE. UU. trabajen por la paz y la prosperidad fronteriza

La presidenta Claudia Sheinbaum planteó que México y Estados Unidos deben trabajar para procurar la paz mutua.

Desde Nuevo Laredo, Tamaulipas, afirmó que México hará su parte para evitar el flujo de drogas hacia los Estados Unidos, y pidió a ese país que evite el ingreso ilegal de armas hacia México, pues son utilizadas por grupos criminales en nuestro territorio

La titular del Ejecutivo estableció que ambos países deben procurar la paz mutua. Afirmó que México hará su parte para evitar el flujo de drogas hacia los Estados Unidos, y pidió a ese país que evite el ingreso ilegal de armas hacia México, pues son utilizadas por grupos criminales en nuestro territorio

“Siempre vamos a contribuir en la misión humanitaria de evitar la muerte de personas que consumen droga, allá, en los Estados Unidos, en particular el fentanilo; además, debemos cooperar para que dejen de entrar armas de los Estados Unidos a México, porque allá se consumen las drogas y aquí nos queda la violencia, debemos cooperar para que haya paz de los dos lados de la frontera y prosperidad”, expuso Sheinbaum.

La presidenta reiteró la importancia de los trabajadores mexicanos para la economía estadounidenses y de la relevancia de mantener el comercio entre los dos países y Canadá.

Sheinbaum reiteró que con el Tratado Comercial de México, Estados Unidos y Canadá se produce el 30 por ciento del Producto Interno Bruto mundial, e insistió en que ese acuerdo debe fortalecerse con los demás países del continente, y hacer frente a la creciente influencia de China.

Dijo que en México hay 37 millones de personas nacidas en México o que ya son de segunda generación y son de los mejores trabajadores en ese país, o bien se han integrado a actividades que demandan mayor nivel educativo.

“Nuestros paisanos son héroes y heroínas de la patria, que desde allá ayudan a las familias mexicanas, ayudan a México, pero que se oiga bien y se oiga fuerte, ayudan a desarrollar la economía e los Estados Unidos.

“Con respeto a nuestras soberanías, la relación comercial es única, y ambos debemos protegerla, es más, entre los tres países debemos proteger esa relación, la cooperación siempre será la mejor salida”, recalcó.

Desde Nuevo Laredo dijo que por los cruces fronterizos que hay entre ambos países diario cruzan 70 mil camiones con mercancía, circula un millón de personas, e ingresan 240 mil vehículos, y que la franja fronteriza es por sí sola la cuarta economía mundial.