Madrid, 9 dic (Prensa Latina) El ciclista belga Wout van Aert confirmó hoy su participación en la venidera Copa del Mundo de ciclocross, que se disputará el próximo 19 de enero en la localidad española de Benidorm.
En una conferencia de prensa, los organizadores de la justa indicaron que el pedalista defenderá su triunfo en 2023 en la prueba Elite masculina.
Es uno de los ciclistas más deseados a nivel mundial para cualquier organizador: una súper estrella, a nivel internacional y particularmente en Bélgica, donde es uno de los deportistas más famosos, dijo el responsable del certamen, Pascual Momparler.
Momparler agregó que su presencia aporta un sello de calidad y refrenda que son capaces de atraer a los mejores deportistas, aunque advirtió que tendrá que defender su corona ante otros ciclistas del máximo nivel.
Van Aert es uno de los corredores más completos del ciclismo mundial, tanto en pista como en carretera y en el ciclocross.
En esta última modalidad en concreto posee tres títulos mundiales y tres triunfos en la clasificación general de la Copa del Mundo, que toma en cuenta la participación en diferentes paradas a lo largo de cada temporada.