Cerca de dar por terminada su conferencia mañanera, Claudia Sheinbaum Pardo en su calidad de presidenta de México le respondió a su próximo homólogo en Estado Unidos, Donald Trump, luego de que este externó que el territorio nacional podría convertirse en el Estado número 51 de la Unión Americana.
Ante esto, la mandataria indicó que “México es un país libre, soberano e independiente”, razones por las cuales este dicho del republicano no tendría cabida. Aunado a lo anterior, Sheinbaum Pardo fijó también su postura sobre los subsidios de los que habló Trump.
Cabe recordar que el fin de semana el próximo mandatario estadunidense explicó que una buena parte de los recursos del gobierno federal se destinan en subsidiar a México y Canadá, por lo que señaló la idea de anexar a ambos países como parte de su nación.
«Entiendo que este subsidio del que habla tiene que ver con el incremento de las exportaciones de México a Estados Unidos y que son ya más que las importaciones”, detalló la jefa de Estado.
Diálogo con Trump ya no será a través de medios: Sheinbaum
Derivado de todos estos temas, Sheinbaum Pardo expresó que dejará de lado el diálogo que ha tenido con el presidente Trump mediante los medios de comunicación y que ahora serán los equipos de trabajo quienes tendrán mayor coordinación.
Ellos tienen muchos de los nombramientos que aún les faltan por ser aprobados por el Senado, en el caso de Estados Unidos tienen que ser ratificados y a partir de ahí ver si puede haber una reunión previa antes de que pueda entrar (Trump), pero sería de los equipos”, aseveró.