La presidenta Claudia Sheinbaum celebró el nombramiento del exembajador Christopher Landau como el próximo subsecretario de Estado en el gobierno de Donald Trump, quien asumirá el cargo el próximo 20 de enero de 2025.
Durante su mañanera de hoy 9 de diciembre, la mandataria calificó como “muy bueno” la nominación de Landau dentro del gabinete de Trump tras destacar que hizo “un buen trabajo” como jefe de la sede diplomática de Estados Unidos en México de 2019 a 2021 durante el primer mandato del magnate en la Casa Blanca y etapa en la que coincidió con el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
“Ayer el embajador Landau, que conoce muy bien México, fue nombrado por el presidente Trump subsecretario del Departamento de Estado y es bueno eso porque el embajador Landau hizo un buen trabajo en México -desde mi punto de vista- y conoce muy bien a nuestro país”, dijo Sheinbaum.
Trump dio de a conocer ayer la designación de Christopher Landau dentro de su equipo de gobierno y dijo que el exembajador trabajará en “estrecha colaboración” con Marco Rubio, próximo secretario de Estado, para promover la seguridad y prosperidad de Estados Unidos a través de una política exterior que le dé prioridad a ese país.
“Fue mi embajador en México, donde trabajó incansablemente con nuestro equipo para reducir la migración ilegal a los niveles más bajos de la historia”, destacó Trump tras dar a conocer la nominación de Landau.
Por su parte, el exembajador tras conocer su nombramiento aseguró que dará especial atención a la relación entre Estados Unidos y México.
«Si el Senado (de Estados Unidos) me ratifica en este nuevo cargo, obviamente la relación entre nuestros países seguirá siendo una de mis máximas prioridades. Aunque no tenga el placer de volver a vivir entre ustedes, siempre estarán muy presentes para mí”, expresó en su cuenta de X, antes Twitter.