Ofrecen 3 millones por alcalde «prófugo» del PT de Hidalgo, se le acusa de violación

La historia comienza años atrás, desde 2020, cuando Amado Pérez Hernández ocupó un cargo a finales de 2019 y 2020. Como ya sabemos, toda persona trabajadora del gobierno (del viejo régimen) y, sobre todo, con cargos importantes, debe, sí o sí, sin ninguna omisión, dar a conocer cada una de sus pertenencias, ya sean casas, autos, dinero ahorrado, empresas, etc.

Gracias a que jamás fue entregada esta información, Amado Pérez Hernández quedó inhabilitado para tener un cargo público. Por lo tanto, él no podía ser candidato por ningún partido, y mucho menos llegar a ser alcalde.

Triunfaron las artimañas del Grupo Universidad de los Sosa Castelán, y esta persona pudo llegar a ser candidato y, en junio pasado, a la alcaldía, al haber ganado por mayoría de votos. Sin embargo, esta es otra historia (solo recuérdalo), ya que este municipio lo controla desde que Gerardo Sosa se adueñó de Movimiento Ciudadano y colocó candidatos en 2016, incluso impuso como presidente de MC Hidalgo a Damián Sosa.

Pasaron tres años desde la inhabilitación de este personaje. Así llegamos al 1 de agosto de 2023, cuando, gracias a los disturbios que encabezó Amado Pérez Hernández en la casa del entonces presidente municipal, Edgar Moreno Gayosso, y en la alcaldía, quemaron un total de 13 vehículos, así como las oficinas de la presidencia municipal. Amado Pérez Hernández fue a visitar en campaña a los detenidos de este suceso, diciéndoles que, cuando él llegara a presidente municipal, los iba a sacar del Cereso Pachuca. Y así fue: en cuanto asumió como presidente municipal, otorgó el perdón de la presidencia a favor de sus cómplices. Al final, las dádivas del negocio de ventas dejan mucho en el Estado de México para comprar conciencias. Así lo refiere Amado a quienes lo conocen. No solo eso, también ha reconocido que los detenidos en el Cereso Pachuca, cuando vandalizaron la presidencia municipal, así como las casas del entonces presidente municipal y de sus padres, fueron enviados y pagados por Amado Pérez Hernández, quien los tuvo escondidos en su casa de Tehuitzila.

De igual forma, los hoy cómplices en libertad refieren que, estando desesperados como presos, pidieron ampliar su declaración ante la Procuraduría, culpando a Amado Pérez Hernández de ser el autor intelectual de los desmanes e incendios (de lo cual hay evidencias, como videos y fotografías de este doloso acontecimiento). Sería muy importante conocer la versión oficial de estas declaraciones, ya que, efectivamente, salieron como prometió Amado, con un perdón siendo alcalde.

Justo casi un año después, se vienen las elecciones de 2024, en las que no solo se eligió a nuestra actual presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, sino que también se eligieron senadores, diputados (federales y locales), así como alcaldes en el estado de Hidalgo. En ese momento, Pérez quería ser candidato por el partido Morena, pero, debido a su inhabilitación y los problemas antes mencionados, no lo eligieron, además de que era muy identificado con el grupo porril de Gerardo Sosa. Así que Morena tomó la mejor decisión al no postularlo por su instituto político.

Así es como llega al PT Hidalgo, con la mano que mece la cuna en ese partido político, como es Damián Sosa, y Amado Pérez prácticamente pertenece al Grupo Universidad-Sosa Castelán (como mencioné antes). Después de varias artimañas, lograron que Amado Pérez, a pesar de los problemas mencionados, Sosa lo hiciera candidato por su partido, PT Hidalgo-Sosa.

Llegó el día de las elecciones, en las que nadie pensó que este personaje ganaría, pero lo logró gracias al casi 43% de los votos emitidos en esta elección.

Lo que nadie sabía es que, para este momento, ya existía una denuncia por violación donde la mujer que lo denuncia es B.M.S. (Número de causa: 1619/2024 y Carpeta de investigación: CGV/VGC/00/MPI/816/02504/24/04 y NUC CGV/VGC/00/MPI/816/02504/24/04, del Juzgado de Control de Cuautitlán, Poder Judicial del Estado de México). Dicha denuncia fue mucho antes de iniciar las precampañas de 2024, por lo que el asunto no puede tomarse como «político». Era muy urgente que el señor necesitaba ganar para poder tener un “amparo o protección”, pero lo que no sabía era que, por ley, ya no tiene el famoso “fuero”, gracias a la iniciativa de Andrés Manuel López Obrador en 2018, junto con la revocación de mandato.

Desde el 2 de junio hasta que tomó protesta, estuvo buscando la manera de no ser procesado por este delito. Así que, cuando llegó al poder, comenzó a buscar apoyo de muchas personas, como su líder estatal (hoy diputado federal), a los Sosa’s, a «padrinos», etc., así como a todo aquel que lo conocía, para pedirles apoyo, especialmente para que su grave delito, el de violación, no se diera a conocer. La recomendación fue que metiera un permiso y huyera, aunque aguantó unos días más antes de su huida.

Finalmente, llegó el día en que, con todo el apoyo interinstitucional por parte del estado de Hidalgo, especialmente de la justicia, seguridad y política interior, agentes del Estado de México llegaron para aprehender a Amado Pérez Hernández bajo el número de orden de aprehensión especializado: 004075/2024 y número de orden de aprehensión: 000500/2024, con fecha de solicitud del 20 de septiembre de 2024 y fecha de respuesta del 21 de septiembre de 2024.

Así es como Amado Pérez Hernández, en complicidad con su cabildo, de manera ilegal, pidió la primera licencia de 30 días con goce de sueldo (Ya prófugo). Posteriormente, de manera ilegal, se celebró otra sesión del cabildo de Zacualtipán de los Ángeles, estado de Hidalgo, donde le otorgaron otra licencia, pero ahora sin goce de sueldo (aún prófugo). Aunque se dice que sí se le está «pagando», realizó un video para sus redes sociales tratando de limpiar su imagen y diciendo que todo son mentiras. A pesar de ello, el artífice de todo en el ayuntamiento es Uziel Cerecedo Espinoza, secretario general municipal y suplente, quien es señalado por alterar las actas de cabildo ya firmadas, además de amenazar a todos y gritar que se acaten las órdenes del presidente Amado Pérez Hernández (prófugo).

Se dice que está desaparecido, y aunque juran que se encuentra oculto dentro de una “autonomía” para evitar que lo localicen, su denuncia por violación ya ha trascendido en espectaculares del Estado de México e Hidalgo, saliendo a la luz que se ofrecerán tres millones de pesos a quien dé información que conduzca a su captura.

Hoy, la víctima de violación de iniciales B.M.S. envía varios mensajes claros a las autoridades: A la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y a la secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández, les informa de su caso, para que sepan que teme por su vida, ya que, primero, el inculpado Amado le pagaba lo que quisiera para retirar las denuncias. Ella le dejó claro que la dignidad de una mujer no tiene precio. Posteriormente, comenzó a recibir amenazas contra ella y su familia. Hoy, agradece a las autoridades federales el operativo Enjambre, pero teme que otras autoridades del caso estén coludidas o reciban dinero de Amado Pérez para que su caso se cierre, se olvide o se tergiverse.

A las autoridades de Hidalgo encargadas de la transformación desde 2022, les agradece todo su trabajo, aunque en el municipio de Zacualtipán todos están coludidos con Amado Pérez. El día que se pretendía aprehenderlo, le avisaron y salió por la parte posterior, dejando la sesión de cabildo de inmediato. Ella también sabe perfectamente de las denostaciones en campaña en contra de las autoridades a cargo de este grupo Universidad, como el ex candidato al Senado por el PT Hidalgo, Damián Sosa Castelán, quien, en el primer debate en radio y TV de Hidalgo, señaló al secretario de cosas que no eran ciertas.

A las autoridades del Estado de México les pide que lleven a cabo todas las acciones para aprehender a Amado Pérez Hernández, para que su delito no quede impune y, sobre todo, demuestren que no están coludidas con él. Reitera que las amenazas telefónicas le dicen que no sabe con quién se mete, que jueces y MP’s están recibiendo dinero para que “no lo encuentren”.

Todo esto se supo gracias a que esta persona está pasando por un proceso legal no solo por violación, sino también por la muerte relacionada con los acontecimientos de 2023. Aún siguen saliendo más detalles, como que en algún momento intentó dar servicio público, siendo el líder del transporte ilegal en la región, ya que no tiene permisos ni concesiones para operar la Ruta Zacualtipán-Pachuca y Pachuca-Zacualtipán, teniendo como cómplice al transportista y hoy primer regidor, Joaquín Nicolás.

En Zacualtipán se vive un clima de terror, ya que están amenazando a los trabajadores del ayuntamiento para que no hablen de este caso, ya que firmaron un convenio de confidencialidad, y quien no lo cumpla será despedido.

El Honorable Congreso del Estado de Hidalgo también realiza una buena labor, ya que está analizando todas estas irregularidades del ayuntamiento, especialmente las sesiones de cabildo y sus licencias al hoy PROFUGO AMADO PÉREZ HERNÁNDEZ. Es probable que el Congreso esté en posibilidad de nombrar un Consejo Municipal Interno debido a tantas tropelías e ilegalidades.

Así sigue esta historia, que seguramente continuará dando de qué hablar. Aún falta la localización de Amado Pérez, que su proceso llegue hasta las últimas consecuencias, y saber si será o no encarcelado por los delitos mencionados. También, es importante descubrir quién lo protege o con quién está coludido, ya que en las amenazas siempre se hace mención de ello.

Y para el PT Hidalgo (de Gerardo Sosa), aún faltan muchas más revelaciones, ya que Amado es el tercer ganador de las elecciones por este partido que ha cometido actos delictivos. Nada de esto es casualidad; todo tiene el sello distintivo del Grupo Universidad de Hidalgo (nombrado así por ser “dueño” de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo).