Real Madrid y Barcelona: alivio y confirmación

Madrid, 12 dic (Prensa Latina) Intensidad y desgaste bajo temperaturas gélidas, permiten al Real Madrid y al Barcelona amanecer hoy entre el alivio y la confirmación en la Champions League de Fútbol.
Por Fausto Triana
Empero, la vida del deporte de las multitudes no da tregua ni descanso suficiente, y la semana se aproxima a nuevos compromisos en LaLiga de España. «Es un calendario loco», se quejó el brasileño Vinicius Junior, de los merengues.
Somos muchos jóvenes listos para darlo todo por el equipo, aunque también sentimos el agotamiento con tantos partidos, dijo por su parte el jovencito de 17 años Lamine Yamal, de los azulgranas.
Curiosidad, el Real Madrid venció al Atalanta italiano 3-2, mismo marcador del Barcelona para imponerse al Borussia Dortmund alemán. Y en los dos casos, partidos muy peleados en los cuales los rivales de los clubes españoles estuvieron cerca de lograr por lo menos la igualada.
Noticias agridulces en la «casa blanca» de ver al francés Kylian Mbappé en mejor forma y anotar a los 10 minutos, para luego salir lesionado a los 35, sin que parezca algo grave.
Aun sin estar a tope tras dolencias musculares, Vinicius volvió a aportar con un gol y finalmente, el inglés Jude Bellingham mostrando liderazgo finiquitó su sexta anotación de los últimos seis partidos.    En horas poco habituales para el actual campeón defensor de la Champions, el Real Madrid todavía tiene que remar fuerte para buscar la clasificación directa hacia la siguiente fase de esta competición.    No es el caso del Barcelona que dirige el germano Hansi Flick. Cómodo en la tabla, sacó anoche un excelente triunfo sobre el Dortmund, gracias en gran medida al papel de revulsivo Ferrán Torres, autor de dos goles decisivos, después del anotado por el brasileño Raphinha.
El éxito dejó ver golpes de autoridad y sensaciones especiales del entrenador, que renunció al polaco Robert Lewandowski, al propio Raphinha y a Dani Olmo, tres pilares en el ataque del conjunto catalán, para meter a Torres, Fermín Díaz y el neerlandés Frenkie De Jong, que cambiaron el duelo.
Sin embargo, todo queda en el balance del certamen europeo y llega el fin de semana la liza española. El Barça y el Real Madrid, van a encuentros aparentemente llevaderos ante el Leganés y el Rayo Vallecano, respectivamente antes de llegar a la última jornada de 2024.
Los catalanes (líderes con 38 puntos) terminarán con un choque de trenes frente al inspirado Atlético de Madrid, mientras los merengues (segundos con 36 y un partido menos) lo harán con el Sevilla, un contrincante de mucho cuidado.
Precisamente el Atleti (tercero con 35 puntos), bajo el comando del argentino Diego Cholo Simeone salvó sin contratiempos su partido contra el eliminado Slovan Bratislava 3-1 en Champions y enfrentan al Getafe este fin de semana.