México, 13 dic (Prensa Latina) Tras ganar por dos juegos a uno la serie semanal, el equipo Naranjeros de Hermosillo conserva hoy el liderazgo en la segunda vuelta de la liga invernal mexicana de béisbol.
La Escuadra Naranja desperdició este jueves la oportunidad de completar la barrida ante Algodoneros de Guasave, cuando estos desplegaron ataque relámpago de cuatro carreras en el primer inning para dejar desde entonces sentenciado el marcador de 5-4.
Ese resultó uno de los cuatro choques de la jornada decididos por una sola anotación de diferencia, en la que solo Cañeros de los Mochis aseguró el pareo ante Venados de Mazatlán con más holgura en la pizarra (7-3).
La rivalidad y tensión se apoderó la víspera también de los otros juegos en el principal torneo beisbolero profesional mexicano, tres de ellos urgidos de una entrada extra para definir ganador.
Luego de completar nueve innings sin anotaciones, Charros de Jalisco, ocupante del segundo puesto en el ordenamiento, doblegó por 2-1 a Sultanes de Monterrey y aprovechó el revés de los punteros para colocarse a solo dos rayas de la cima.
Tomateros de Culiacán dejó en el campo en el décimo tramo a Águilas de Mexicali, 7-6, mientras Mayos de Navojoa también consiguió el triunfo por 1-0 ante Yaquis de Obregón en extrainning.
Tras Naranjeros (14-4) y Charros (12-6), aparecen Algodoneros (11-7), Cañeros (10-8), Águilas y Venados (ambos con 8-10), Yaquis, Mayos y Tomateros (todos con 7-11) y completa la tabla de posiciones Sultanes de Monterrey (6-12). Hoy se inician nuevas series con los compromisos entre Naranjeros-Cañeros, Algodoneros-Águilas, Tomateros-Yaquis, Venados-Sultanes y Charros-Mayos.
La Liga Arco del Pacífico México consta de dos vueltas, al término de cada una se otorgan puntuaciones según el ordenamiento, y la suma de ambas determina la ubicación en la temporada y los pareos en postemporada.